Saltar al contenido

Recogidos 200 metros cúbicos de agua con fuel

abril 24, 2015



Las Palmas, 24 de abril (EFE) (Isidro Quintana Images) .- El presidente de las Islas Canarias, Paulino Rivero, dijo que los medios de prevención a disposición de la Secretaría de Desarrollo del archipiélago para hacer frente a contingencias tales como barco ruso Oleg Naydenov a continuación son «lamentablemente inadecuada.»

En su opinión, utilizan los medios adecuados, «hoy en día son suficientes», pero es necesario aumentar en el futuro Canarias es «un archipiélago que vive al lado del mar, donde la entrega es muy grande «y la comunidad autónoma debe tener jurisdicción sobre las aguas de las islas.

canario Presidente hizo hincapié en la importancia de aprender de lo sucedido y los efectos negativos de combustible de un barco de pesca, ya que ni siquiera es acerca de «derrame resultado o accidente de la exploración de petróleo un petrolero. «

En su opinión, el accidente de Oleg Naydenov» debe fortalecer la conciencia de la importancia de nuestros mares y costas y preservar nuestros recursos naturales de Canarias » .

En ese momento, «debería centrar todos los esfuerzos en las formas de mitigar el impacto del derrame en las aguas de las Islas Canarias.»

Según Rivero, si la situación es tendencia compleja y en constante negativa, el derrame podría afectar a un área entre Maspalomas y fuera de Descojonado (suroeste de Gran Canaria) Indicaciones al sur de Tenerife, la punta de la punta de Abona arañazos y lograr al sureste de La Gomera.

Sobre la posibilidad de elevar el nivel de nivel de alerta 2-3 Rivero dijo que se trata de una posibilidad que evalúa y media medios estatales que actúan directamente sobre el suelo.

Rivero se reunió hoy con representantes de los grupos ecologistas Greenpeace y Ben Magec, quienes planteadas hay que organizar a los voluntarios que se han ofrecido a participar en la limpieza de lado si es necesario.

También expresaron con él la necesidad de realizar un estudio sobre el impacto ambiental del derrame de petróleo ha tenido.

Después de la reunión con el presidente de Canarias, Representante Ben Magec, Eugenio Reyes, ha expresado su preocupación por la contaminación estructural que afecta a la cadena alimentaria del plancton marino, «mucho más grave que el punto llamativo» combustible y que perjudicará a la pesquería como zonas de baño.

En su opinión, el Estado debe implementar un plan de seguimiento de al menos un año en el área afectada por el derrame, a reducir el impacto potencial de la «ataque a la costa» cometido.

Reyes cree que el puerto de Las Palmas ha comprometido «actos criminales» en el manejo de incendios Oleg Naydenov, ya que ni siquiera tienen su propio bomberos y pidió la dimisión del presidente de la Autoridad Portuaria de «negligencia grave».

También criticaron la decisión

rated:

viewed:6