Saltar al contenido

Inventan un tinte que cambia de color en función de la temperatura. ¿Rubia? ¿Morena? ¿O todos a la vez?

febrero 22, 2017

[ad_1]

Teñirse el pelo de colores fantasía está a la orden del día, lo complicado es escoger cuál. Tenemos rosas, blorange e incluso fluorescentes. Y cada día aparece otro tono nuevo y molón. ¿No logras decidirte? Te entendemos, pero ya no tienes que hacerlo. Ahora puedes tenerlos todos juntos, con esta nueva tecnología en tintes que hace que tu pelo cambie solo de color, en función de la temperatura.

La científica Lauren Bowker, directora de un estudio de arte basado en la ciencia llamado The Unseen, ha logrado crear el santo grial de los tintes de pelo. La fórmula, llamada Fire («fuego» en inglés) sienta los nuevos pasos en pigmentación capilar, creando un sistema de color sensible a las temperaturas.

Su comprensión es sencilla, aunque su funcionamiento no tanto: cuando temperaturas frías o cálidas alcanzan el tinte, éste reacciona cambiando su tonalidad. Esta transformación va desde el rojo pasión más vibrante hasta un castaño oscuro, pasando por naranjas, tonos melocotón y caobas más fríos. Aún no sabemos cuándo y cómo saldrá a la venta, pero según la web The Unseen, hará su gran debut en alguno de los desfiles de moda de esta temporada.

No es la primera vez que Bowker hace algo así, aunque nunca aplicado al campo de la belleza. La científica ya usó estas mismas técnicas para crear cristales que cambiaban de color para Swarovski, así como prendas de vestir que cambiaban de color con el aire. ¿Recordáis la escena de Jóvenes y Brujas en la que cambiaban su pelo? Pues parece que no es solo cuestión de magia cuando hay ciencia de por medio.

Vídeos | @theunseenalchemist.

En Cortesdepelocorto | La historia del tinte: del Antiguo Egipto al fake de la coloración con Nutella.

[ad_2]