Saltar al contenido

Este verano, ajústate bien la melena con las nuevas trenzas corsé que triunfan en Instagram

abril 28, 2017


Cuando hablamos de accesorios para el pelo, el límite es el cielo. Cualquier cosa es susceptible de convertirse en un adorno para nuestro cabello. Incluso los ya existentes pueden colocarse de formas nuevas y sorprendentes. Un claro ejemplo son las horquillas de Kim Kardashian. Y otro son las cuerdas boho chic que adornaban nuestras trenzas con aspecto cowboy. Que ahora, en vez de enredarse en ellas y atarlas, se entrelazan creando un efecto corsé muy elaborado y molón.

Las vimos por primera vez en el desfile de Lesley Hampton el pasado septiembre. Y ahora han dado el gran salto a Instagram, el lugar donde todo se hace viral. Un peinado muy molón y festivalero que lo ha petado en Coachella y que consiste en «coser» un cordón o lazo entre nuestras trenzas para recrear la lazada cruzada de un corsé lencero.

Parece el peinado más complicado de la temporada, pero no lo es. Basta con atar el extremo del cordón a una aguja de coser y bordarlo en las trenzas ya realizadas, como hacen en este tutorial de Instagram. Y si lo de la aguja te da respeto, siempre puedes utilizar los dedos. El tamaño y grosor de las trenzas puede variar, al igual que el del lazo. Diferentes materiales, colores e incluso cadenas metálicas para el look más destroyer y rock&roll. ¿Serán las cuerdas tu accesorio beauty para el pelo del verano?