Saltar al contenido

Apártate bob, el shag es ahora el corte de pelo de la temporada

enero 11, 2017


Los cortes de pelo lob y bob ya ha reinado en el mundo de los peinados por suficiente tiempo. Ahora está siendo destronado y sustituido por el nuevo corte de moda, el que marcará todo el 2017. Nos referimos al shag, un estilo muy setentero que nos recuerda a Mick Jagger y a Bon Jovi. Pero nada más alejado de esa referencia: este nuevo peinado mola mucho y las celebrities ya se han apuntado. ¿Lo harás tú?

El corte shag es una evolución del swag que no requiere flequillo ni ninguna longitud en especial, por lo que es perfecto para las que quieren un cambio de look sin perder la melena. Se basa en las capas muy cortas y aglomeradas, con mucho volumen en la coronilla. Si quieres, puedes llevarlo con flequillo completo como Taylor Swift, abierto al estilo Brigitte Bardot como hace Chloë Grace Moretz e incluso sin él, para las temerarias que saben que si se cortan flequillo se arrepentirán.

Queda especialmente bonito (y es la mejor solución) con esos bobs que han crecido demasiado y que ya no son ni cortos ni largos. ¿No sabes cómo hacer la transición mientras tu pelo crece? Capéalo a destajo y triunfa con el corte hot de la temporada. ¡Rizado, liso o ondulado, no importa! La modelo Freja Beha demostró hace tiempo que los cabellos rizados también pueden funcionar con capas y flequillo.

¿Buscas más referentes? Si es que cuando decimos que todas se apuntan, no mentimos. Chloe Sevigny, Olivia Munn, Amber Head, Dakota Johnson, Lucy Hale e incluso la controvertida modelo de H&M Charlotte Free. Recordar, el truco está en poner el volumen en lo alto.

Fotos | Missoni, @taylorswift, @shas_axishair, @thefrejabeha, @littleredbookxo, @serenaryanhmu, @glitter.si, @amberheard__, @charlottefree_fanpage, @fiftyshadesfan89, @lucyhale.

En Cortesdepelocorto | Las 17 nuevas tendencias de belleza: qué nos espera en 2017.