Saltar al contenido

Actores Famosos – pelos pelucas y postizos

septiembre 27, 2016

Un postizo o peluca parcial, hecha de pelo natural o bien de fibras sintéticas, para cubrir la calvicie parcial o total, es lo que se conoce con el nombre genérico de peluquín.

Los tupés y postizos son comúnmente asociados con los hombres, mientras que algunas mujeres utilizan los postizos, bien para alargar el cabello existente como las llamadas extensiones de cabello, o bien para cubrir un cuero cabelludo parcialmente expuesto.

La mayoría de los tupés que se producen son pequeños y diseñados para cubrir sólo en las zonas calvas en la parte superior y posterior de la cabeza. Una de las primeras personas famosas que se conoce que llevaba una peluca para cubrir su calvicie, es Julio César, emperador de Roma. Otros personajes famosos que llevaban peluca o un postizo eran Humphrey Bogart, Fred Astaire, Gene Kelly, George Burns, Gary Cooper, Bing Crosby, Peter Cushing, Frank Sinatra y muchas otras personalidades de la figura política de la industria del entretenimiento.

Veamos ahora una lista de personajes famosos más actuales que han sido fotografiados mientras utilizaban pelucas o postizos.

  • Charlton Heston: actor estadounidense y activista político y ha aparecido en 100 películas a lo largo de 60 años. Heston es muy conocido por su papeles en la década de 1956, en la película los diez mandamientos, o por Ben Hur por la que ganó el premio de la Academia al mejor actor en 1959, por su película de 1961 El Cid y la de 1968 El planeta de los simios.
  • Jason Alexander, es un actor, director, productor, escritor, cantante y comediante, mejor conocido por su papel en Seinfeld como George Costanza, apareciendo desde 1989 hasta 1998. Jason Alexander ha sido conocido llevando a cabo en la pantalla sin postizo, pero recientemente se le vio que llevaba peluca.
  • Ralph Macchio, es un actor estadounidense, conocido por sus papeles como Daniel LaRusso en la saga de películas de Karate Kid, y también desempeñó el papel de Eugene Martone en Encrucijada, en Mi primo Vinny como Billy Gambini, y como Johnny Cade en The Outsiders. Macchio llevaba peluca debido al nacimiento del pelo débil y delgado.
  • William Shatner  es un actor canadiense, músico, cantante, autor, director de cine, que se hizo famoso por su aparición en la serie de televisión de ciencia ficción Star Trek, que interpreta el papel como el capitán James Tiberius Kirk, comandante de la nave estelar USS Enterprise. Durante muchos años, William Shatner ha usado una peluca, y desde entonces se ha sometido a varios trasplantes de cabello.
  • Sir Thomas Sean Connery, actor escocés y productor que ha ganado un Premio de la Academia y los Premios BAFTA dos veces, se hizo famoso por interpretar el personaje de James Bond, el agente 007 que protagonizó siete películas de James Bond entre 1962 y 1983. Sean Connery ganó el Oscar en 1988 al mejor actor secundario en la película los intocables, y fue nombrado por la revista People como el hombre vivo mas atractivo en 1989 y fue elegido como el hombre más sexy del siglo en 1999, a los 69 años. Durante su rodaje de James Bond, Sean Connery se vio obligado a llevar una peluca, debido a su calvicie, que comenzó desde que tenía 21 años de edad.
  • Charlie Sheen es un actor estadounidense, que ganó su fama después de que sus películas de éxito como Platoon de 1986 Platoon, Young Guns de 1988. La vida personal de Sheen también ha llamado la atención de los medios de comunicación y ha sido cabeza de cartel, tales como los informes sobre su abuso de alcohol y drogas y problemas de la vida personal, incluyendo acusaciones de violencia doméstica. En marzo de 2011, Charlie Sheen fue despedido por la CBS como actor principal de la serie televisiva Dos hombres y medio, y fue sustituido por el actor Ashton Kutcher. Charlie Sheen lleva un postizo la mayoría de las veces, además de utilizar sombrero en innumerables ocasiones.
  • Brendan James Fraser es un actor de teatro y películas canadiense-estadounidenses, mejor conocido por su personaje como Rick O’Connell en la serie de películas de la Momia. Además también es conocido por su comedia y fantasía líder película papeles en películas importantes de Hollywood, como  George de la jungla en 1997, Looney Tunes de 2003,o Viaje al centro de la tierra en 2008. Brendan Fraser se ha unido a varios galanes de Hollywood, celebridades con líneas de retroceso en la línea de nacimiento de su cabello. Fraser fue recientemente fotografiado mostrando la pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza. Circularon rumores de que se había sometido a cirugía de implantes de cabello.
  • Ted Danson Danson es un actor, autor y productor, conocido por su papel como protagonista en la comedia Saludos jugando el personaje principal como Sam Malone, y en la serie de televisión Becker en su papel como el Dr. John Becker. Danson actúa en la actualidad como D. B. Russell en la serie de la cdena CBS CSI: Crime Scene Investigation. Con el paso de los años, ha ido perdiendo cabello, y aunque lo ha negado en diferentes momentos al ser preguntado al respecto, lo cierto es, que lleva peluca para cubrir su calvicie.
  • Mateo David McConaughey es un actor estadounidense, conocido por su primer papel estelar en la comedia de 1993, Dazed and Confused, así como por innumerables papeles en comedias románticas. McConaughey también ha participado en la aclamada True Detective 2014, una serie de antología del crimen de la cadena HBO. McConaughey fue nombrado como una de las personas más influyentes del mundo por la revista Time en abril de 2014. TMZ cuestionó el pelo del actor en una entrevista realizada en 2007, señalando que una vez, el nacimiento de su pelo débil y delgado, estaba ahora cubierto por los folículos pilosos con pelos más gruesos.
  • Hugh Laurie nacido James Hugh Calum Laurie, OBE, es un actor Inglé, comediante, escritor, músico y director. Laurie es mejor conocido por su papel como personaje de Gregory House, desde 2004 hasta 2012, por la que obtuvo dos Globos de Oro, dos Screen Actors premios del Sindicato y seis nominaciones a los Emmy.
  • Laurie fue incluido en el Guinness World Records en 2011 como el hombre que lleva más visto en la televisión y fue uno de los actores mejor pagados de la serie de televisión. Laurie ha sido calvo por alrededor de 20 años, como ha podido verse en fotogramas de “Un poco de Fry y Laurie” atestiguan. No obstante, el no oculta su calvicie y ha aparecido en numerosas ocasiones al natural, sin pelucas o postizos. A pesar de su calvicie Laurie es visto como un símbolo sexual y es votado consistentemente en las listas de los hombres más atractivos.
  • John Joseph Travolta es un actor, bailarín y cantante, se dio a conocer en la década de 1970, después de aparecer en películas como Fiebre del sábado noche y Grease, donde ambas películas fueron éxitos de taquilla. John Travolta ha tratado de ocultar su calvicie durante años, e incluso ha demandado a revistas en las que sus ilustraciones hacían obvia la presencia de pelucas.