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8 marcas de cosmética japonesa que nos hacen suspirar

mayo 29, 2017

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Si hace unos meses descubrimos la cosmética coreana de la que nos hemos enamorado por completo, ahora toca seguir descubriendo otras culturas, concretamente, nos vamos a centrar en la cosmética japonesa y en alguna de sus marcas más importantes. Así, si sois fans de la cosmética asiática tenéis que tomar muy buena nota de todo lo que os traigo porque os abrirá mucho las miras.

Kosé

Groupe Rice Balm Complex

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de Kosé, por ejemplo de su crema de día Cell Radiance, una de las grandes promesas de la marca. Ya os adelanto que pronto podré probar algún producto de la marca (cosa que estoy deseando) y os hablaré más de esta firma y de primera mano.

Para poneros en antecedentes, os diré que Kosé es una de las marcas de belleza más innovadora de Japón desde 1946, en la que su pasión es la búsqueda de la esencia de la belleza, filosofía seguida por su fundador, Kozaburo Kobayashi, siendo el lema de la firma desde el mismo año de su creación.

Kose3

Kosé ha sabido combinar una excelente calidad con una investigación innovadora y un desarrollo estratégico durante más de 60 años. Los mejores dermatólogos e ingenieros moleculares de la firma han trabajado codo con codo para establecer nuevos estándares en cosmética en repetidas ocasiones. De hecho, la popularidad de Kosé no se limita a Japón: la célebre marca se vende en 12 países y colabora con las principales firmas de moda y cosmética a nivel internacional.

Los ingredientes son de primera calidad combinados de forma sofisticada para crear productos con fórmulas efectivas, política con la que se ha ganado la confianza de sus clientes en todo el mundo.

MUJI

Mussi 1

Seguimos con la firma Muji que fue fundada en Japón a principios de los 80 como respuesta al consumismo marquista del momento. Se trata de una fima que quiere llevar el concepto de productos de calidad sin logos al extranjero que se inició en 1991 con la apertura de una tienda en Londres estando ahora presente en 57 tiendas en Europa y 27 países en el mundo, siendo el Retailer japonés con más presencia internacional.

Mussi 12

Muji siempre ha creído en la simplicidad, pero la simplicidad lograda a través de la conexión entre el pensamiento y el diseño. Así, en relación a esta verano, por ejemplo, nos proponen Preparar la piel con los productos MUJI Sensitive Series y High Moisture Series, derivados de las aguas de una de las montañas sagradas de Japón

Muji lanza sus productos de cuidado de la piel a base de agua ingrediente clave e indispensable de la línea skincare diseñada para reponer el agua de la piel para una humedad duradera. Una búsqueda extensiva para encontrar el agua de la mejor calidad en Japón, llevó a la firma a la montaña Omine, en la zona de Iwate del país nipón. El origen del agua comienza con la nieve y el agua de lluvia en los picos de la montaña, y se filtra durante décadas a través de capas de piedra caliza, magnetita y granito antes de ser extraída de las cuevas profundas de Omine para las gamas de cuidado de la piel Muji Sensitive and High Moisture.

Como os comentaba, el packaging de Muji se caracteriza por el «no-logo», centrándose en la calidad del producto por encima de la propia marca, haciendo que las cremas limpiadoras de alta calidad, los jabones y las cremas sean más asequibles. Los productos Serie Sensible y High Moisture Series también vienen en tamaño más pequeño ideal para viajar y así aplicarlos a la piel en cualquier lugar.

La verdad es que tiene una pinta estupenda y lo del minimalismo en el packaging me encanta.

Yu-Be

Yu Be

Esta firma la podemos encontrar en BodyBell, por ejemplo y es también de origen japonés. Inventada por el farmacéutico japonés Yoshikiyo Nowatari en 1957 a petición de una clienta con graves problemas de grietas en su piel Yu-Be es una crema concentrada de glicerina con base húmeda y enriquecida con vitaminas B2, E y alcanfor, y fabricada bajo una formulación patentada. Está ideada para hidratar cuerpo y rostro es ideal para toda la familia por su rápida absorción.

SK-II

sk II

Seguimos con la firma SK-II que entra dentro ya de la cosmética de lujo porque sus precios solo están al alcance de unos pocos.

El ingrediente del éxito de esta marca es la Pitera, un principio activo que se obtiene tras la fermentación de la levadura de arroz con la que se realiza el licor japonés Sake. El descubrimiento tuvo lugar hace décadas después de que un monje se percatase de que los ancianos que trabajaban en las destilerías de Sake tenían sus manos perfectas como si el tiempo no pasase por esta zona de su cuerpo, éstas se presentaban sin manchas, lisas y suaves.

Y así surgió esta firma donde productos como el Facial Treatment Essence, con más de un 90% de Pitera, es uno de sus productos estrella por proporcionar un confort inmediato y trabajando para mejorar la textura y la claridad de la piel y para hacerla radiante.

El ritual de SK-II inspira completa devoción a quienes lo siguen, dedicando las mañanas y las noches a los cuidados a uno mismo, comenzando con la limpieza purificando la piel, y pasando por la renovación a través del producto que os comentaba antes proporcionando una humedad instantánea y estimulando la renovación de la última capa de la piel para mejorar su textura y claridad.

Shiseido

Shiseido Ibuki Range

No nos puede faltar en la lista Shiseido, la cual todos conocemos por estar presente en nuestras tiendas desde hace mucho tiempo. Os diré que su historia arranca con el fundador de la firma, Arinobu (Yushin) Fukuhara, que era Jefe de la Armada Imperial Japonesa y no tardó en detectar la baja calidad de los productos farmacéuticos japoneses. Ante la evidencia decidió abrir una farmacia en el barrio de Ginza, en Tokio, donde además de utilizar la medicina de oriente abrazó las innovaciones occidentales, apostando por la investigación y el desarrollo.

Así, poco a poco, Shiseido se ha ido convirtiendo en el gigante que es hoy, siendo el cuarto a nivel mundial y donde encontramos líneas para todas las necesidades como la Ibuki que es de la que yo he probado algún producto con una calidad fantástica. Sin duda, una marca a tener muy en cuenta.

Sensai

Sensai

Otra que todos conocemos es Sensai, antes Kanebo Sensai, donde la pasión por la piel, por la cosmética, cremas, serums, lociones, protectores solares, productos capilares, maquillaje y demás es su marca de la casa.

Esta firma, trata de crear una alianza perfecta entre tradición japonesa y la ciencia más sofisticada, creando productos de lujo de comprobada y valorada efectividad y eficiencia, convirtiéndose en uno de los líderes representantes de la belleza y el mantenimiento de la salud de la piel de millones de mujeres en el mundo gracias a la enorme capacidad de la seda de sintetizar ácido hialurónico de manera natural.

Así, sus laboratorios basan sus estudios en un ingrediente que potencie la comunicación entre las células cutáneas con un objetivo antienvejecimiento, prolongando la juventud de la piel más tiempo. De ahí la importancia de los dos principios activos de Prime Solution: el extracto de Sanzashi (nombre que me parece muy exótico y que se conoce también como el espino) y el extracto de seda Koishimaru. El primero mejora la receptividad celular que hemos comentado antes, el segundo aporta suavidad y una alta hidratación a la piel.

Otra firma a tener muy en cuenta, pero en la que también hay que invertir una buena parte del salario.

Astalift

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Fundada for Fujifilm, Astalift es la marca japonesa de cuidado facial experta en prevenir la formación de melanina y el proceso de envejecimiento. Con ingredientes como Astaxantina, colágeno de origen natural e ingredientes activos micronizados, Astalift lucha contra el envejecimiento cutáneo al estimular una regeneración celular más eficaz.

En Cortesdepelocorto ya os hemos hablado de esta firma, por lo que nos remitimos a lo dicho.

Shu-Uemura

Shu Uemura Art Of Hair Nbsp Color Lustre Cool Brown 200ml 1378372135

Y terminamos con Shu Uemura que es una de las manifestaciones más premium del lujo japonés: inspirándose en la tradicional ceremonia del té, la marca ofrece un ritual de belleza para el cabello. Construida alrededor de la filosofía del señor Shu Uemura y su experiencia en este campo, Shu Uemura Art of Hair ofrece productos para el cuidado del cabello a los mejores salones de belleza, a través de ingredientes preciosos y naturales magnificados gracias a la ciencia.

Pero no solo tiene productos para el cabello, ya que Shu Uemura revolucionó el mundo del maquillaje en 1958 y definió los nuevos estándares de belleza, combinando el poder de la naturaleza con la pasión de la sensibilidad de un artista.

Eyelash Curler 1000x1000

Uno de sus productos estrella en el mundo del maquillaje es su rizador de pestañas, el cual tengo en mi neceser y cuido como oro en paño por ser el único que he conseguido que me las rice en condiciones.

Ahora os toca elegir por cuál os decantáis, sin duda, yo estoy muy interesada en todo esto, ¿y vosotras?

En Cortesdepelocorto | Si tú también quieres una piel como las coreanas, toma nota de sus 10 pasos de rutina facial

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