Saltar al contenido

13 productos desconocidos para todas aquellas que quieran iniciarse en el método curly girl

enero 30, 2019


En Instagram existe una comunidad de mujeres con pelo rizado o curly que apuesta por el «método curly girl» que trata de enseñar a las mujeres rizadas a cuidar y tratar su cabello, pero también a amar sus rizos, como nos contaban en este artículo de Trendencias. El Curly girl Method se basa en proporcionar al cabello rizado la máxima hidratación y conseguir unos rizos saludables y definidos.

En España también existe una comunidad de rizadas y un club de rizos llamado @pina_rizada donde hemos encontrado perfiles de rizadas con trucos y productos para cuidar y mimar el pelo rizado. Hemos seleccionado algunos de estos productos para que te inicies en el «método curly girl».

¿En qué consiste el método ‘Curly girl’?

Este método consiste en no usar champús con sulfatos que quitan al cuero cabello todo el sebo natural. Tampoco se utilizan productos capilares que llevan parabenos, siliconas o alcohol denat ya que crean residuos en el pelo que solo se eliminan con otros productos con sulfatos. Es importante sanear y contar las puntas antes de empezar el método.

También es esencial no usar cepillos convencionales, puedes peinarte con los dedos o con un cepillo de manera con púas grandes y separadas. Los productos post-lavado como acondicionadores se aplican sobre el pelo mojado y luego ya podemos usar un gel o un producto de fijación que nos ayude a definir los rizos. Eso sí, se necesita un mínimo de tres semanas para conseguir ver resultados.

Productos capilares para iniciarse en el método ‘Curly Girl’

Jamaican Black Castor Oil Strengthen Restore Leavein Conditioner

Jamaican Black Castor Oil Strengthen & Restore Leave-In Conditioner de Shea Moisture (431 ml) es un acondicionador que suaviza y desenreda el cabello mientras controla el frizz. Su fórmula contiene aceite de ricino negro jamaicano y manteca de karité orgánica que ayudan a nutrir, hidratar y aportar elasticidad al cabello.

Es ideal para cabellos dañados por el calor de las herramientas capilares (como planchas, secadores…), para cabello teñidos y para rizos naturales. ¿Cómo se aplica? Sobre el cabello limpio y secado con toalla, desde la raíz a las puntas. A continuación, debes peinar el cabello para distribuir el producto ¡y listo!, ya que no necesita enjuage. De Shea Moisture en Lookfantastic, por 14,95 euros.

Fructis Hair Food Papaya De Garnier

Fructis Hair Food Papaya de Garnier (390 ml) es una mascarilla capilar tres en uno, ya que se puede utilizar como acondicionador, tratamiento sin aclarado y mascarilla. Su fórmula está enriquecida con aceites vegetales y extracto de papaya de Brasil que tratan y nutren el cabello dañado y deshidratado, muy común en el cabello rizado. De Garnier en El Corte Inglés, por 5,95 euros.

Pure Silk Moisturizing Shampoo Bounce Curl

Pure Silk Moisturizing Shampoo de Bounce Curl (236 ml) es un champú hidratante para cabello rizado, ondulado o dañado. Su fórmula contiene aceite de cártamo, enzimas de granada y calabaza, aceite de oliva, té verde… que limpian, acondicionan, hidratan y reducen el frizz del cabello. No deja nada de grasa en el cabello y se pude usar a diario. De Bounce Curl en Sofía Black, por 28,90 euros.

Curl Enzyme Gentle Clarifying Shampoo

Curl Enzyme Gentle Clarifying Shampoo de Bounce Curl (236 ml) es un champú suave y clarificante con granada y calabaza que limpia suavemente el cabello y equilibra la humedad. También potencia el volumen del cabello e hidrata sin apelmazar los rizos. Además, tiene un aroma 100 % natural con notas cítricas que crean una sensación de bienestar. De Bounce Curl en Sofía Black, por 28,90 euros.

Curl Light Creme Gel For Hair

Curl Light Creme gel for hair de Bounce Curl (238 ml) es un gel de fijación que ayuda a definir el rizo. Además, aporta ligera a los rizos, ayuda a controlar el frizz y aumenta el brillo del cabello gracias a su rica fórmula con ginseng, aloe vera, salvia y aceite de comino negro orgánico. ¿Lo mejor? Su textura ligera que no apelmaza, ni aplasta ni estropea los rizos. En Bounce Curl, por 15,74 euros.

No Poo Original One Condition Devacurl

No-poo Original de DevaCurl (355 ml) es un limpiador acondicionador sin espuma específico para cabello rizado. Tiene una fórmula hidratante que estimula y limpia el cuero cabelludo gracias a los aceites de menta y de semilla de uva. Deja el cabello brillante y con los rizos definidos. Tiene un agradable aroma a rosa damascena y menta.

One Condition de DevaCurl (355 ml) es un acondicionador capilar que aporta hidratación y controla el encrespamiento del cabello rizado. Mantiene la humedad y la hidratación gracias al aceite de oliva y a los ingredientes botánicos nutritivos. Tiene una textura cremosa y rica muy cómoda de usar. Su fragancia tiene un refrescante aroma herbácea de lemongrass. Ambos productos son de DevaCurl y los puedes comprar en Amazon, por 46,12 euros (el pack).

Ultra Defining Gel Devacurl

Ultra Defining Gel de DevaCurl (355 ml) es uno de los best seller de la marca. Se trata de un gel fijador que mejora y define los rizos controlando el encrespado. Tiene una fórmula única con proteínas de trigo y soja que retienen la humedad y aumentan el brillo. Además, el cabello queda perfumado gracias a su aroma tropical y refrescante. De DevaCurl en Amazon, por 31,70 euros.

Curl Cleanser Boucleme

Curl Cleanser de Bouclème (300 ml) es una crema limpiadora para rizos sin espuma que limpia el cabello sin alterar el equilibrio natural de la humedad. Su fórmula contiene aloe vera, aceite de coco virgen, argán, miel… que nutren e hidrata la cutícula del cabello. Se puede usar a diario y tiene un aroma natural a menta verde, magnolia y cítricos. De Bouclème en Lookfantastic, por 17,45 euros.

Intensive Moisture Treatment Boucleme

Intensive Moisture Treatment de Bouclème (250 ml) es un tratamiento hidratante intensivo que mejora la definición del rizo, equilibria la humedad y mejora la salud del cabello gracias a su fórmula rica en omegas 6 y 9, el aceite de marula, el aceite de camelia y la manteca de Mafura. También contiene salvado de trigo rico en aminoácidos y ácidos grasos que ayudan a mejorar la flexibilidad y la manejabilidad del cabello. De Bouclème en Lookfantastic, por 29,95 euros.

Hydrating Curl Creme De Only Curls

Hydrating Curl Creme de Only Curls (250 ml) es una crema hidratante específica para cabellos rizados que suaviza los rizos y minimiza el encrespamiento. Su fórmula contiene manteca de karité, aloe vera y aceite de marula que reponen la humedad del cabello de manera natural y restaura los rizos. Tiene una delicada fragancia fresca a coco y cítricos. Hydrating Curl Creme es un producto 100 % vegano y sus botellas son reciclables. De Only Curls en Rizado afro y más, por 18,90 euros.

Coconut Cowash As I Am

Coconut CoWash de As i Am (454 g) es un acondicionador limpiador para el cabello rizado o afro que limpia el cabello suavemente, elimina la acumulación de producto y ayuda a mantener los rizos definidos e hidratados. Está enriquecido con ingredientes naturales como el aceite de ricino, de mandarina y de coco. De As I Am en Lookfantastic, por 11,95 euros.

Hydrapousse Moisturizing Mask Elfy Naturals

Hydrapousse Moisturizing Mask de Elfy Naturals (250 ml) es una mascarilla hidratante acondicionadora para cabellos rizados, ondulados y afro. Esta mascarilla contiene aloe vera, hibiscus, aguacate, karité… que hidratan el cabello en profundidad. También suaviza el cabello, repara, fortalece la fibra capilar y aporta flexibilidad a los rizos. De Elfy Naturals en Sofía Black, por 13,90 euros.

Fotos | @toritours, Lookfantastic, Amazon Beauty, El Corte Inglés, Bounce Curl, DevaCurl, Bouclème, Only Curls, Elfy Naturals